¿ Cuánto debo parar mi auto para cambiar un parabrisas pegado?

Una vez realizado el pegado propiamente dicho ( 2 a 3 hs. si el trabajo se hace correctamente), el vehículo debe permanecer inmovilizado de 4 a 6 hs. para lograr una adherencia mínima e indispensable para poder mover el mismo con seguridad, dependiendo según el pegamento utilizado, de las condiciones climáticas.

¿ Qué pegamentos utilizan ?

Nosotros utilizamos solo poliuretano marca “Sika” de calidad original Sikaflex 256 y Sikatack Drive para pegado ultrarápido, además de “Sika Aktivator“ como activador y “Sika Primer 206 G+P” como primer.

¿ Qué cuidados hay que tener al retirar el vehículo?

Es recomendable no exceder los 60 o 70 km/h de velocidad durante las 12 hs siguientes al retiro del taller, para asegurarse un curado y adherencia suficientes del pegamento, para que este soporte bien los esfuerzos que se producen a mayores velocidades. (aunque las hojas técnicas indiquen  menores tiempos de inmovilización, no hay que olvidar que las mismas se elaboran en base a condiciones (como temperatura, humedad, etc.) controladas en laboratorio, que no siempre se cumplen al momento de realizar el trabajo, así como el pésimo estado de nuestras calles, en contrapartida con las calles europeas, que es donde se elabora el producto y sus pruebas y controles).

¿ Qué sucede si tengo la carrocería oxidada?

Hay que repararla BIEN, en un taller serio y de confianza, previamente a la colocación del cristal, puesto que el pegamento adhiere sobre la superficie de la chapa, y si esta está oxidada, el mismo quedará pegado a esa capa de óxido que se decapará y desprenderá en corto tiempo, generándose de esa forma, problemas de filtraciones y desprendimiento de dicho cristal, con el consiguiente riesgo que ello implica.

 

 

 

Nombre
Teléfono
E-mail
Consultas

 

sprice