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Cristales Encapsulados o Coextruídos

Los denominados “Encapsulados” son cristales que poseen en su contorno ó en parte del mismo, una moldura plástica, de goma, metálica, poliuretánica ó mixta, conformada y adherida en fábrica. Esta moldura no es reutilizable.

          Los denominados “Coextruídos” poseen un burlete, generalmente poliuretánico, también conformado y adherido en fábrica y generalmente en el lado interno del cristal. Este burlete tampoco es reutilizable.

Cristales sellados - pegados

Este sistema de colocación de cristales, muy difundido actualmente, presenta muchas ventajas con respecto al sistema tradicional con burlete, pero deben tomarse en cuenta algunas precauciones, como así también conocer perfectamente las técnicas y secretos del mismo.
A saber: El tipo de sellador poliuretano - velocidad de curado - altura y tipo de cordón - velocidad de aplicación - formación de piel - pérdida de adherencia - tiempos mínimo y total de curado - condiciones adversas - almacenamiento - pruebas comparativas y control periódico del producto - envejecimiento - resistencia U.V.- tipos y usos de Primer y Cleaner especiales - incompatibilidad con otros productos - etc.
Debido a lo extenso que resultaría detallar todos estos aspectos, solo nos referiremos a los que realmente interesa al cliente :

  • El producto utilizado es un adhesivo sellador poliuretánico de un componente, concebido específicamente para el pegado de cristales y la industria automotriz.
  • Se deben tratar previamente las superficies a pegar con cleaner especial y en algunos casos se requiere también el uso de Primer.
  • El adhesivo sellador es incompatible con otros de diferente tipo (siliconas, butilos, etc.).
  • Bajo ningún concepto se debe aplicar en ambientes con excesiva humedad, que contengan polvo generado por lijado, pintado o de otra naturaleza, a la intemperie, sobre pinturas frescas, sobre superficies calientes, etc.
  • El tiempo de curado mínimo depende del cordón de sellador aplicado y de la temperatura y humedad ambiente.
  • Una vez colocado el cristal se lo debe mantener firme y sin presionar hasta alcanzar el tiempo de curado mínimo, para reducir la elasticidad excesiva, y lo más importante :
  • No se debe mover el vehículo !  Esto puede producir el desplazamiento del cristal con el riesgo correspondiente de filtración y/o rotura, pérdida de adherencia, microburbujas de aire generadas por la vibración y exceso de aireación durante el curado, adelgazamiento del cordón ó pérdida de altura del mismo, etc.

En resumen : Para obtener óptimos resultados se deben respetar en su totalidad todas las condiciones y cuidados  necesarios que esta técnica requiere.

Es importante remarcar también que en este tipo de colocaciones, ocasionalmente puede ser preciso agregar grampas, molduras, burletes y/o cualquier otro accesorio necesario e imprescindible para realizar correctamente el trabajo. Ante estos casos puntuales, informaremos siempre y previamente a nuestros clientes antes de tomar el trabajo, para evitar malos entendidos, ya que dichos agregados no están incluídos en el importe de la colocación, puesto que el monto de los mismos, depende exclusivamente del tipo y modelo de vehículo del que se trate.

 

 

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